Compartimos la carta de Victoria, directora de “El Ciruelito” después de la visita a la Fundación…

Muchas gracias Victoria, directora “El Ciruelito” por esta lindisima carta que escribiste. La queremos compartir con todos por eso la publicamos. 

VISITA A LA FUNDACIÓN DON PEDRO

En esta oportunidad me dirijo a ustedes para trasmitirles la experiencia que vivimos ayer en nuestra visita a la Fundación Don Pedro. Me imagino que los chicos les habrán contado y notado el entusiasmo con que llegaron. Pero se que algunos padres se lo perdieron y por eso quería contarles.

Cuando comenzamos a organizar la campaña de juguetes le comenté a Leandro Deambrosi, responsable de la Fundación y él me respondió que encantado recibían los juguetes pero que era importante que los niños recibieran el mensaje de que no son para los chicos que están en inferioridad de condiciones sino que nos enfocáramos en que se conocieran y compartieran una jornada para que veamos cuántas más similitudes qué diferencias hay entre los niños tanto de la Fundación como de El Ciruelito. Me di cuenta que estaba en lo cierto y fui a conocer personalmente la Fundación, vine más que sorprendida por lo que allí vi, los niños estaban felices y completamente orgullosos de SU Fundación. Fueron todos amables, respetuosos y con muchas ganas de jugar y participar en todo lo que sus profes les proponían. Ojalá se hagan un tiempo para ver su web (http://www.fundaciondonpedro.org) y conocer más sobre la misma.

Lo que hoy vivimos fue una experiencia espectacular, aún mejor de lo que al menos yo había imaginado. Nos recibieron con una muy cálida bienvenida y luego tuvimos un montón de juegos compartidos: carreras de autos donde unos empujaban a otros, jugamos con un paracaídas gigante, nos tiramos por un tobogán inmenso, jugamos al pato ganso, hicimos diferentes juegos y en cada una de esas instancias se fue viendo el DISFRUTE de todos los chicos. Fue divino ver como los niños cada uno a su ritmo se iban integrando unos con otros fruto de la educación y valores que cada uno de ustedes se han encargado de trasmitirles a sus hijos, fue un orgullo verlos.

Por último repartimos los regalos que habíamos llevado y no se imaginan lo que eran las caritas de todos los niños no sólo de los de la Fundación que preguntaban ¿de verdad me lo puedo llevar? ¿es para mi?, sino también de los de El Ciruelito. Resolvimos entonces que cada niño eligiera lo que más le gustara y se lo llevara a su casa, por eso algunos de sus hijos volvieron a llevarse lo que habían traído para compartir, y les agradezco porque fue lo que les habíamos pedido, que los ayudaran a elegir entre “las cosas que a ellos más les gustaban” porque de eso se trata aprender a compartir, dar lo que nos gusta.
Nos acompañó también al paseo Mateo Deambrosi, papá de Mar, responsable de la Fundación, Gaia Deambrosi (ex alumna del Jardín que se fue además con una amiguita y disfrutó a la par de los demás) y su mamá Lucía.
Lo que hoy vivimos prueba que si las condiciones se dan, la sociedad y por ende el mundo siempre puede mejorar, agradezco que haya gente que se comprometa con causas tan nobles como la que ayer tuvimos el placer de conocer.

A partir de éste año y en adelante vamos a ir una vez al año con los niños de Upper Kinder a compartir una mañana con los chicos de la Fundación pues creo que ha sido de las experiencias más enriquecedoras que hemos tenido hasta ahora.
Sacamos un montón de fotos que vamos a tener colgadas en nuestra cartelera a la brevedad.

¡Muchas gracias por apoyarnos y confiar en nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: